Marca Personal

Por si tenías duda: Tu marca personal ya existe

A diferencia de lo que la mayoría piensa, tu marca personal ya existe. En palabras del fundador de Amazon, Jeff Bezos, una marca personal es lo que se dice de ti cuando no estás en la misma sala.

De acuerdo a esta premisa TODOS ya tenemos una marca personal, solo que hay quienes optan por gestionarla y dirigirla estratégicamente, para tener coherencia en su mensaje y dar a conocer lo que hace, cuáles son sus talentos y lo que le hace único.

Gestionar tu marca personal es la mejor manera de conectar con otros, pues es sabido que las personas creamos  vínculos más fuertes con otras personas.

Razones para tener tu marca personal bien trabajada

  • Hacer crecer tu negocio o emprendimiento
  • Ganar reputación y posicionarte como un referente en tu área
  • Captar clientes
  • Conseguir empleo o un ascenso
  • Cambiar de carrera u oficio

Además de tener bien definido el objetivo que quieres lograr a través de tu marca personal, otro aspecto a considerar es a quién va dirigida. Debes definir quién es tu audiencia, cuáles son sus problemas y cómo lograrás ofrecerles algo valioso.

Para que tu marca personal conecte con tu público, la clave está en la autenticidad. Una ventaja de las marcas personales es que no hay nadie exactamente igual a ti, así que mostrando tu personalidad y cómo puedes ayudar a otros, ya tendrás una ventaja competitiva. 

Ten en cuenta que es sumamente importante que tu marca sea coherente en todo momento. Esto quiere decir que tanto los aspectos físicos, como intangibles de tu marca deben apuntar a transmitir el mismo mensaje, en el mismo tono y deben ir dirigidos a la misma persona. 

Te compartimos algunas claves para potenciar tu marca personal en Redes Sociales:

Usiario: Preferiblemente usa tu nombre personal o alguno que haga referencia a ti mismo y al área donde te desempeñas.

Presentación: En tu perfil o biografía no puede faltar qué haces y qué te diferencia.

Foto de perfil: Aunque hay muy lindos logos para marcas personales, te recomendamos usar una fotografía tuya en primer plano donde se vea tu rostro.

Galería de fotos: consistencia visual y emocional, intenta mantener una paleta de colores y texturas.

Textos: Cuéntale a tus clientes una historia, así conectarás más fácilmente con tus seguidores (recuerda cerrar tus textos con un llamado a la acción)

Recuerda que tu marca personal no es sólo tu reputación, es lo que haces sentir a los demás cuando se relacionan contigo, así que, cada vez que publiques contenido u ofrezcas un producto/servicio piensa: ¿Qué quiero que mi cliente piense? ¿Qué quiero que sienta? y ¿Qué quiero que haga? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *