Marketing

3 claves estratégicas para atraer clientes

Basta de correr en búsqueda de clientes. La estrategia Inbound Marketing, a diferencia del Marketing tradicional, no persigue sino por el contrario se centra en atraer clientes.

En todo emprendimiento, es entendible que las ganas de ofrecer y vender tus servicios o productos, te hagan aplicar la estrategia de abrumar a los posibles clientes, invadiendo con exceso de información, exposición y corriendo detrás de ellos con un imparable cómprame… consiguiendo el efecto contrario.

Sabemos que a nadie le gusta que le vendan de esa forma. Es por esto que atraer clientes de manera eficiente se logra por medio del contenido de valor,  ayudando, educando y/o entreteniendo a esos potenciales compradores, conectando con sus emociones.

Claves para atraer clientes y no morir en el intento

AYUDAR

Debemos centrarnos en dar a conocer cuál es el problema que vamos a resolver y cómo se va a sentir esa persona cuando compre y use tu producto o servicio. Se trata de comunicar cómo ayudarás a ese cliente, más que en detallar las características de lo que ofreces.

Por ejemplo: En el sector de cosmética y bienestar, no es lo mismo enumerar las características de un producto de cuidado personal a detallarles cómo se sentirá más segura y más relajada, al darse el tiempo y cuidado propio.

EDUCAR

En la era de la información, las personas están abrumadas por tanto contenido. Por eso, para lograr despertar su atención, hay que ser guías y enseñarles a solucionar sus eventuales problemas a través de consejos prácticos, recomendaciones y tendencias que les permitan tener una ventaja versus sus competidores. Conviértete en su referente, compartiendo información práctica y útil.

ENTRETENER

Divertir y hacer pasar un buen rato es la premisa. Los memes y GIF son unos de los tipos de contenido más compartidos en las redes sociales. Además son una forma divertida de comunicarse y relacionarse con el público, así que no dudes en crear tus propios GIF e incluirlos en el envío del email marketing y/o publicarlos en las RRSS para generar conversación.

Con estas 3 estrategias para atraer clientes, conviértete en la solución que está buscando, ofrécele una fuente de inspiración y conéctalo con todo aquello que le interesa y siente que vale la pena compartir.

Analiza, ¿Estás generando contenido valioso?

¿Qué estrategia estás aplicando? ¿ la de atraer o la de  perseguir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *